Eurokinesia > Kinesiterapia

Qué es la kinesiterapia y qué trata?

El significado de la palabra «Kinesiterapia» se compone de las raíces griegas: «kinesis» – movimiento, «terapia» – tratamiento, y significa «tratamiento medainte movimiento». El movimiento se compone de diferentes técnicas (terapia manual, todo tipo de ejercicios de fisioterapia, masajes). La rehabilitación extrema introduce una línea de influencia fundamentalmente nueva en el cuerpo humano: la tensión.

Hoy en día cuando una persona con dolor de espalda escucha las palabras “carga” y “máquina” efectivamente tiene miedo. De hecho, la carga más pesada para las personas en estado agudo es su propio cuerpo enfermo. Incluso los médicos involucrados en los problemas de la columna vertebral en un principio pretenden curar con reposo y mediación aunque el sistema musculoesquelético, diseñado por la naturaleza misma para grandes cargas necesita movimiento para seguir luchando.

Por lo tanto, la rehabilitación extrema implica la inserción gradual de los músculos y ligamentos afectados en el proceso de movimiento y carga para que al final del tratamiento una persona pueda controlar su cuerpo y pueda regresar al proceso de trabajo sin ninguna restricción. Pero para esto, se debe enseñar a llevar a cabo varios movimientos, combinados con el principio de «El movimiento adecuado cura, inadecuado maltrata», enseñar las reglas de respiración cuando se ejercita, enseñarle cómo ayudarse a sí mismo con los procedimientos de agua y la gimnasia especial.

¿Cuánto durará el tratamiento con kinesiterapia?

La salud depende del seguimiento constante de las reglas de salud, no se puede reservarla. Por lo tanto, 12 o 24 sesiones son solo un criterio para que el paciente aprenda las lecciones de la salud. Es necesario seguir haciendo deporte durante toda su vida para mantener el estado saludable. Después de una enfermedad y prohibición larga de entrenar, volver a hacer deporte aporta endorfinas necesarias para seguir su vida con deporte y energía.
La práctica muestra que las personas que han recuperado su salud con la ayuda de la gimnasia se sienten incómodas sin hacerlo.

¿Cuál es la dificultad del tratamiento con kinesiterapia?
La enfermedad es una energía que lucha por el derecho a existir en el cuerpo en el que se asienta. Es por eso que, expulsada de él, (la enfermedad) se resiste e incluye las terminaciones nerviosas alrededor del epicentro del parche doloroso. Para cualquier acción dirigida a rechazar la enfermedad, (por ejemplo, ejercicio), el cuerpo reacciona con dolor.

Por cierto, las drogas «nutren» la energía de la enfermedad, y cuando el cuerpo no soporta las toxinas de los medicamentos, las personas se vengan con las alergias y otros fenómenos.
El hombre es parte de la naturaleza. Entonces, él también vive para ella. Si te comunicas con la naturaleza, como con un amigo, ella te ayuda (agua fría, sol, tierra, aire).

Con tu cuerpo también debes poder comunicar. No tengas miedo de tu cuerpo. Cuanto más te comunicas con él, como con un asistente y un amigo, más información tienes sobre tu mismo. Las articulaciones son las «ventanas» a través de las cuales sale la «energía enferma» del cuerpo, pero estas ventanas deben poder abrirse. Es difícil ser tratado por métodos naturales, pero después de la recuperación, una persona que se ha sometido a dicho curso siente una gama de sentimientos de alegría y autoestima diferente a otra persona que no practica deporte.